Guingangolo 2-5 Los Profesionales

Sólo 2 cambios debían de ser suficientes para doblegar físicamente a un rival que llegaba con lo justo, el recién ascendido Los Profesionales.


Ya desde el principio se vio que el equipo mejor plantado en el campo era el visitante, que esperaba casi en su propia área, mientras, el Guingangolo también fuerte atrás, se mostraba totalmente estéril en ataque, ya que cuando los desmarques se hacen andando, poco o nada pueden sorprender a una defensa que cerraba bien el pase al pivote.


Y así iban pasando los minutos, ni uno ni otro hacía méritos para adelantarse en el marcador hasta que cerca del final Pasku saca un córner con la zurda y aparece Félix dentro del área para empujar el balón al fondo de las mallas, con algo de fortuna. Con el 1-0 se iba al descanso, pero con la sensación de que no se había jugado a nada.

En la segunda mitad las cosas no iban a mejorar, Los Profesionales obligados por el marcador se descolgaron del larguero y comenzaron a tener ocasiones, cada ataque visitante terminaba en tiro, y Sergio se tenía que emplear a fondo, mientras que el Guingangolo no era de moverse rápido ni para montar una contra. Enseguida el empate subió al luminoso y poco más tarde los azulones tomaron una ventaja que ya no hizo más que aumentar, debido sobre todo a la alarmante falta de puntería del Guingangolo, que veía como a pesar de la notable actuación de Sergio, encajaba primero de penalti y luego desde los 10 metros otros dos tantos.


Con el 1-4, llegó por fin la reacción de los amarillos, jugando de 5 llegaron algunas ocasiones, pero todas con idéntico resultado, ninguno. Un par de palos algún fallo a puerta vacía, y sobre todo balonazos al portero. Justo antes del final primero Los Profesionales y más tarde Dani sobre la bocina, dejaron el marcador en el 2-5 definitivo.


Partido para olvidar, en el que hubo momentos en los que se rozó el ridículo, viéndonos superados físicamente por un rival sin cambios, al que no se le hizo peligro hasta que el encuentro estaba sentenciado.

1 comentario:

Raul y Maite dijo...

No puedo estar más de acuerdo con tu crónica, sobre todo en lo referente a los desmarques que se producen andando. En cuanto a la actuación del portero, no hizo más que lo que tenía que hacer. Sólo exigir a los demás que hagamos lo nuestro. Aquí es cuando llega la gran pregunta, ¿qué es lo nuestro ?. Gur.