Once Varas 2-4 Bar Wiki


Con casi la mitad de la plantilla en el dique seco, el Once Varas afrontaba el inicio de liga con un sólo recambio en la banda, ante el Bar Wiki, que por contra contaba con al menos 5 cambios.


La iniciativa la empezó asumiendo el conjunto rosado, que buscaba sus ocasiones tocando con paciencia, mientras el Wiki, esperaba para salir a la contra, y así el primer tanto cayó de lado local, el balón le llega a Deju dentro del área y se la cruza al portero. Con el 1-0 no cambiaba la actitud de ambos conjuntos, pero poco a poco crecía la intensidad por parte del Wiki, que no permitía ni una sola jugada sin cortar el juego en falta, cada inicio de contra por parte rosada era respondida con una patada, un agarrón o un placaje, sin que el arbitro sacase ni una tarjeta.

La presión de los de verde se iba acrecentando a medida que las fuerzas del Varas iban menguando, y cerca del descanso, un rechace se convierte en el tanto del empate.

En la reanudación, el Wiki adoptó una actitud todavía más agresiva, vista la pasividad arbitral, que si bien sí señalaba las infracciones, seguía sin mostrar cartulinas y dado que en este torneo todas las faltas son indirectas, el Wiki estaba en su salsa. Tuvo que ser Asier, el que en la única ocasión que se pudo librar de una patada y montar una contra, el que desde la portería se sacó a si mismo y haciendo la pared con Iker, se planto al borde del área adelantando de nuevo al Once Varas.

Pero la alegría iba a durar poco, de nuevo un rechace devolvía el empate al marcador y en una contra el Wiki le daba la vuelta al partido. Aún quedaba tiempo para la remontada, pero la agresividad de los de verde, con continuas faltas iba minando tanto las fuerzas, como la moral del Once Varas, que pese a tener alguna ocasión, no pudo remontar e incluso vio como en los instantes finales les sentenciaban con el 2-4 definitivo.


Esperemos que lo vivido el viernes en Abetxuko, sea algo puntual y que en el resto de encuentros no se permita este carrusel de entradas feas, patadas, empujones, estoy seguro que de haber sido otro equipo el que se enfrenta al Bar Wiki ese día, el partido acaba en tangana, no es posible que un equipo cometa más de 15 infracciones en una sola mitad y no vea ni una amarilla.

No hay comentarios: