Abetxuko 4-3 Rincón-Eguren

Salvo deshonrosas excepciones, los equipos que van subiendo de 3ª, se pasean en segunda y suben directamente, y ese será probablemente el caso del Abetxuko, un equipo sólido y compacto, con jugadores de calidad entre los que resulta difícil destacar a 1 o 2.

Ante este panorama, el Eguren no se iba a dejar sorprender y empezó arrollando a su rival y creando mucho peligro y comandados por un Javi fuera de serie, que le regaló el primero a Jorgito y se fabricó el segundo gol, sorprendiendo al conjunto azulón, que no sabía como parar al 8 del Rincón.

Pero llegaron las rotaciones y con ellas el desconcierto en el centro del campo, lo que aprovechó el Abetxuko para darle la vuelta al marcador con tres latigazos antes del descanso.

En la segunda mitad, el Rincón-Eguren volvía a controlar mejor el centro del campo y dejaba menos espacios y en una buena jugada entre Chicharito y DvD, éste último conecta una volea que acaba entrando por la escuadra, devolviendo la igualdad al marcador. El resto del partido, los de azul dominaban pero chocaban con la buena defensa de los de naranja, que salían a la contra, y cuando parecía que ni unos ni otros iban a deshacer la igualada, una falta a favor del Abetxuko cerca de su propia área, se convierte en un centro que se va envenenando y se cuela en la portería sin que la toque nadie, sin tiempo si quiera de volver a poner la pelota en juego.

Al final se escapó un punto que hubiera hecho justicia a lo demostrado sobre el césped de Adurtza, pero al menos la actitud mostrada por el Rincón-Eguren, salvo en momentos puntuales, debe de guiar al equipo ésta temporada para mantener la categoría sin muchos problemas.

No hay comentarios: