Guingangolo 6-4 Elect. Cober

La segunda jornada el Guingangolo se enfrentaba al Electrodomesticos Cober, un equipo que viene de la otra federación de Futsal y tras el empate en Eskoriatza era el momento de aprovechar la posible falta de adaptación del Cober para hacerse con el primer triunfo de la temporada.

Esta vez sí, con poquitas bajas, desde el principio el Guingan tomó el mando del partido, pero el dominio no se materializaba en ocasiones y el peligro llegaba de disparos lejanos que no inquietaban, ni a la bien plantada defensa, ni al espigado portero del Cober. Pasaban los minutos y la inoperancia ofensiva de los de amarillo, asentaba más al rival en la pista y en prácticamente la primera ocasión con cierto peligro, acaba por adelantarse en el marcador, gracias a una serie de rebotes. El mismo panorama hasta el descanso y el marcador reflejaba un escaso pero incómodo 0-1.

En la reanudación, el Guingangolo con la intención de empatar cuanto antes, concedió una contra y el primer disparo lo despeja Sergio, con la mala fortuna que el rechace le cae al pie del jugador rival que sólo tiene que empujarla. Con el 0-2, los amarillos intensificaron la presión y el Cober renunciaba cada vez más a la posesión, hasta que un buen pase de Asier R. al segundo palo, lo remata a la red Txema sin oposición. No tardaría mucho en llegar el empate, una falta en la mitad del campo del Cober, la bota Dani buscando a Pasku y éste fiel a su estilo se hace hueco, pero no controla y el balón se pasea hasta acabar colándose pegadito al palo, por lo que aún se duda si el gol anotarlo en la cuenta de Dani o en la del culo de Pasku.

Pero la alegría del empate no iba a durar ni 10 segundos, nada más sacar de centro el Cober, un pase al pivote lo intenta despejar un defensa amarillo y el balón describe una parábola que deja vendido a Sergio y lo aprovecha el Cober para volver a ponerse por delante. De nuevo los azulones agazapados atrás, esperando para salir a la contra, y de esa forma conseguían el 2-4 a falta de 6 minutos para el final. Entonces, todo lo que no le había salido hasta entonces al Guingangolo, parecía que con las prisas empezaba a salir.

A falta de 4 minutos, Lean culmina una buena jugada colectiva y un minuto más tarde Pasku de jugada personal conseguía la igualada, empate a falta de 2 minutos que no dejaba contento ni a unos ni a otros, con lo que el partido se rompió y comenzaron a llegar las ocasiones en ambos lados, todo estaba en el aire hasta que apareció Lean culminando dos contras para anotar sendos goles y hacer así un Hat-Trick en su debut que le daba los 3 puntos al Guingangolo dejando el definitivo 6-4. A falta de los goles de Toni (que no estuvo), los goles de un Perez volvían a ser decisivos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No voy a poner quien soy por si me equivoco.
La crónica es muy vuena como biene siendo avitual en ti pero creo que estubo no se escribe así

DvD dijo...

Jajajaja, Patada al diccionario para terminar, gracias por el aporte, para la próxima, en vez de anónimo, pon 'sr. Corrector de Windows', es lo que tiene dejar las cosas para última hora...