Guingangolo 6-5 Izarobe

Después de la buena victoria ante el Calasanz, los de amarillo defendían el liderato ante el colista, un Izarobe que comenzó la temporada empatando y el resto de partidos los contaba por derrotas, eso sí, la mayoría de ellas por un escaso margen, lo que hacía sospechar que no sería un partido ni mucho menos cómodo.

Enseguida los de Amurrio iban a demostrar que habían viajado hasta Vitoria para jugarle de tú a tú al Guingangolo y en los primeros compases el dominio era alterno con pocas ocasiones pero repartidas a partes iguales, fue una carambola la que propició que el conjunto visitante se adelantase en el marcador y el empate no se hizo esperar con un gol de Lean.

El Izarobe contragolpeaba bien y volvía a adelantarse, mientras el Guingan no encontraba su juego. Con muy poquito, gracias a lo valiente del planteamiento del conjunto verdi-blanco, el Guingangolo conseguía, con un gol de Toni y dos más de DvD y Carrasco, que se estrenaban esta temporada, darle la vuelta al marcador. El 4-2 duró poco, primero el Izarobe hacía el 4-3 y más tarde Txema de gran disparo desde media distancia conseguía el 5-3 con el que se llegaría al descanso.

El Izarobe, como en la primera mitad, quería el balón y lo hacía circular sin complejos, mientras el Guingangolo estaba más interesado en destruir que en crear, lo que iba a aprovechar el conjunto visitante para sorprender a Sergio con un disparo desde lejos. Los amarillos seguían sin jugar bien y era el Izarobe el que daba sensación de peligro, aunque una buena contra la terminaba Lean doblándole las manos al portero y dando algo de tranquilidad a los suyos.

El partido poco a poco se iba poniendo tenso y Toni desaprovechaba dos faltas sin barrera mientras que el Izarobe ajustaba el marcador hasta un incómodo 6-5 a falta de poco para el final, le tocaba sufrir al Guingangolo y hasta el final, logró, no sin dificultad, contener al conjunto verdi-blanco que lo intentó hasta con portero-jugador.

El peor partido del Guingan esta temporada, en el que no mostró la intensidad de otros partidos y casi lo paga, al final los 3 puntos sirven para seguir líderes y lo que es más importante, para abrir una brecha de 9 puntos con el 7 clasificado.

TROFEO 'TONI' LVP

Esta semana, al contrario de las anteriores, el LVP podría habérselo llevado cualquiera, mientras que en otras jornadas no había candidatos y era un detalle el que determinaba el galardón, esta semana había tantos, que de nuevos los detalles volvían a ser determinantes.

JORNADA 8 - RUBINHO

No es que fuese el que peor jugó esta jornada, digamos que estuvo al nivel del resto, pero sí que se queda como el último jugador de campo que no ha conseguido ni un sólo tanto y eso cuenta. Aunque lo que le hace de él el LVP esta jornada es otro detalle; desde el partido contra el Calasanz, dejó su mochila olvidada en el coche de Lean, y sin lavar la ropa se la calzó una semana después haciendo estragos en las pituitarias de propios y extraños, vamos, que en el partido en vez de 'Rubinho', se le podría haber apodado perfectamente... 'Mofetinho'.

No hay comentarios: