At. Aretxabaleta 9-4 Guingangolo

A pesar de contar con 12 fichas de jugador y 4 de delegado, no resulta extraño ver el banquillo del Guingangolo prácticamente vacío, pero el sábado en Abetxuko, el único habitante de dicho asiento, era DvD, que con la rodilla para pocos alardes, lo único que podía aportar es apoyo moral, y entre 5 se las tenían que ver durante 40 minutos con el líder.

Enseguida el Aretxabaleta se hizo con el control y comenzó a disponer de oportunidades, convirtiendo una de ellas en el primer tanto, antes de que al Guingangolo le hubiese dado tiempo de decidir como plantear el encuentro. Pero el gol hizo reaccionar a los de amarillo, que con un juego directo y sin demasiada elaboración comenzaba a sacudirse el dominio y a generar ocasiones sobre la portería rival, hasta que Pascu conseguía el gol del empate, a lo que atléticos respondían con otros dos colocando un marcador de 3-1.

Pero el Guingangolo llegaba con peligro, mientras que los de naranja entraron en una fase de relajación, como si la ventaja de dos goles les pareciese suficiente antes del descanso. Pero dicha diferencia, se encargaron de deshacerla primero Toni, recogiendo un pase a la espalda de la defensa y más tarde Pascu empujando un balón muerto dentro del área, antes de que la bocina indicase el final de la primera parte.

Con el 3-3, comenzaba un segundo tiempo, en el que la resistencia física del Guingangolo iba a ser determinante, el Aretxabaleta, muy enchufado, ponía cerco a la portería de Sergio, hasta hacer el 4-3, consiguiendo una diferencia que ya no volverían a perder. A partir de ahí los de naranja intentaron asfixiar al Guingangolo en su propio área, presionando muy arriba, pero Txema, Dani y Sergio se las arreglaban en todo momento para hacer llegar el balón a Toni y Pascu, con lo que el Aretxabaleta cambió de táctica y se encerró atrás para salir a la contra.

Ante la estrategia conservadora, un arbitraje hostil y la calidad de los jugadores del Aretxabaleta, el Guingangolo poco podía hacer y los goles empezaron a caer poco a poco, mientras que las fuerzas iban desapareciendo de las piernas. Dos goles atléticos precedieron al gol de Toni, que suponía el 6-4, pero hasta el final cada ocasión visitante, se convertía en un ataque casi letal del principal aspirante al ascenso, que poco a poco iba consiguiendo goles, hasta situar el marcador en un abultado 9-4.

Mal resultado, pero como casi siempre, buen partido de los 5 y 1/4 del Guingangolo, que plantaron cara, al menos durante un periodo, al mejor equipo de la categoría ésta temporada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte que fuisteis 5... David sabe porque lo digo... ;)

DvD dijo...

Como lo sabes compañero, es una pena, porque si no otro gallo habría cantado.

Saludos

Anónimo dijo...

Como me jode que me quiten goles!!!! Que vale que habeis tenido mala suerte con las lesiones y si quereis olvidamos lo de la apuesta, pero al Cesar lo q es del Cesar y el 3º el otro día lo meti yo, a pase de pasku eso si.

DvD dijo...

Estimado compañero,

Yo me limité a plasmar lo que ponía en el acta, a mi me pareció que habías metido tú 3, pero el kpullo del trencilla, para rematar el faenón de la tarde os puso 2 a cada 1. Pero dicen que rectificar es de sabios y aunque no voy a cambiar la crónica, si que voy a modificar la clasificación de goleadores.

Saludos majete.