River X 2-4 Eguren Vitoria

Con la mente desde hace unas jornadas en la fase de ascenso, el Eguren se enfrentaba al River X, en un encuentro que tenía que servir para fijar conceptos y asegurar la primera plaza del grupo, a pesar de las bajas de DvD, Grober e Ibi.

El partido comenzaba con dominio del Eguren pero sin demasiada profundidad, las ocasiones eran numerosas, pero de escaso peligro y se tardó más de lo esperado en conseguir el primero, a cargo de Alex que disparo raso desde la frontal a la derecha del portero. Pero para entonces el River X, ya había encontrado su juego, balones en largo desde cualquier parte y disparos desde cualquier sitio, casi todos con escasa puntería y nulo peligro, hasta que en un córner cedido por el Eguren, un jugador del River X consigue regatear en el área a varios defensores y supera a Fer consiguiendo el empate, con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad nada iba a cambiar, el Eguren bombardeaba la portería rival, y se ponía por delante de nuevo por medio de Edu. Pero cada disparo de los de negro que se convertía en saque de puerta, era una ocasión del River X para meter un balón al área, metiendo a la defensa atrás y generando una ocasión de peligro para los locales, elaboración cero, efectividad absoluta. Esta estrategia al más puro estilo Clemente, llevó los nervios al Eguren, y una combinación entre despiste defensivo y error arbitral, habilitan a un jugador en fuera de juego, para que sólo ante Fer, consiguiera el empate.

Para contrarrestar el juego 'directo' (por llamarlo de alguna forma) del River X, el Eguren se hizo con el balón, moviéndolo de un lado a otro y los disparos a portería eran menos frecuentes pero con más puntería, intentando evitar los saques de puerta, disparando siempre entre los 3 palos, hasta que por fin Javi conseguía poner el esférico al fondo de las mallas, superando al portero de sutil vaselina.

Aunque el marcador estaba algo apretado, una vez evitado el problema de los saques de puerta, era cuestión de tiempo que el gol volviese a caer de lado del Eguren, y de nuevo Alex marcaba para sentenciar un encuentro que se había complicado en exceso. En los minutos restantes la falta de puntería que arrastra este equipo impidió una diferencia mayor, pero el resultado era suficiente para certificar el primer puesto del grupo. Ahora, la fase de ascenso.

No hay comentarios: