Guingangolo 1-1 Los Halcones

Otra semana más, el Guingangolo se medía ante un rival directo, de los que andan metidos en ese nutrido grupo que se ha formado en la parte media-baja de la clasificación, todos mirando de reojo a los puestos de descenso y totalmente olvidados ya de luchas por ascenso y promoción.

Posiblemente en toda la temporada, no habíamos visto al Guingangolo tan metido en el partido desde el principio como la tarde del sábado, haciéndose dueño del  balón en cuanto éste empezó a rodar, en menos de 3 minutos, ya había dispuesto de alguna ocasión y Sergio estaba siendo un mero espectador de la contienda, pero de un ataque en solitario del número 7 azulón, aparentemente bien tapado por todo el conjunto amarillo, el de los Halcones, se cuela entre dos defensas y hace inútil la salida de Sergio, poniendo el 0-1 en el luminoso.

Con todo el partido por delante, el Guingangolo no se desanimó y siguió muy entonado, jugando siempre cerca del área rival y viendo como el portero de Los Halcones iba tomando más y más protagonismo, repeliendo cada disparo y propiciando algún tímido contraataque de los suyos, y ni amarillos ni azules consiguieron cambiar el resultado antes del descanso.

En la segunda mitad, aunque se cambió de portería, el panorama seguía siendo el mismo, el Guingangolo obligado a marcar, cercando a Los Halcones, que buscaban su ocasión a la contra sin demasiado acierto. Mientras el portero visitante a lo suyo, disparo del Guingangolo, balón que sacaba, por arriba, por abajo, derecha, izquierda, y cuando no era el guardameta, eran los palos, parecía que el 0-1 iba a durar eternamente, cuando el enésimo disparo de Toni, golpeaba en un defensa y se colaba por la mismísima escuadra, a falta de 5 minutos para el final. 

En los minutos restantes, el partido se abrió y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el gato al agua, pero después de 32 minutos de exhibición, el portero de Los Halcones, siguió demostrando que el gol había sido un accidente y por su parte Asier II hizo lo propio, dejando el rácano empate a 1 gol como resultado final.

Seguramente el gran mérito de Los Halcones, fue reservar a su segundo portero, que vio desde el banquillo como su compañero arañaba un punto para los suyos. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran crónica David, pero lo que más me ha gustado ha sido la puntilla del comentario final!!!