Guingangolo 6-2 Adava

La asignatura pendiente esta temporada para el Guingangolo, sin duda es la labor defensiva, en los últimos cuatro encuentros, ha encajado más de 30 goles, y esa dinámica tenía que cambiar, a pesar de bajas tan importantes como las de Asier Antía, Félix y Pasku. Para suplir en parte a los lesionados, por primera vez este año, Asier II se vestía de corto para demostrar su polivalencia.

Dentro de lo esperado, ambos conjuntos, esperaban atrás buscando sorprender a la contra, pero mientras que a Sergio sólo le probaban con disparos lejanos, el Guingangolo llegaba con mucho peligro, obligando al meta del Adava a emplearse a fondo. Los minutos pasaban y el marcador indicaba una igualdad inexistente en el terreno de juego, los amarillos estaban mereciendo más, por juego y ocasiones y a falta de 30 segundos para el descanso, todavía nadie había podido abrir la lata. Pero cuando parecía que nos ibamos al descanso con 0-0 un saque de Sergio en largo por encima de la defensa, Toni hace un control perfecto y supera al portero a falta de 6 segundos, gol de los llamados psicológicos, que daba la victoria parcial al equipo que más lo estaba buscando.

En la reanudación, el Adava estaba dispuesto a darle la vuelta al marcador por la vía rápida, con el saque de centro comenzaba una presión de la que el Guinagangolo supo sacar partido, Dani ante el acoso, optó por poner el balón en largo a DvD, éste hace un control orientado y conecta un buen disparo que supera al portero por alto. Aunque los de blanco insistían no conseguían inquietar la portería de Sergio, y las contras locales eran cada vez más numerosas y en una de ellas Toni de manera magistral, ponía el 3-0 con una preciosa vaselina.

La diferencia en el luminoso era tan buena como peligrosa, y el Guingangolo tuvo una fase en la que decidió olvidarse de la tranquilidad y volvió loco el partido, dejándole en bandeja al Adava 2 tantos que les metían nuevamente en el partido. Con el 3-2 el GGG volvió a replegarse y al Adava le entró la prisa por empatar, jugándosela con portero jugador. Al principio tocaban bien moviendo de un lado para otro, incluso terminando con disparo, más tarde empezaron a precipitarse y Toni desde campo propio, conseguía su enésimo hat-trick. A partir de ahí cada ataque blanco acababa en jugada casi de gol para el Guingangolo y Txema, muy activo la tarde del sábado, se sacó de la manga un disparo imposible, para casi sin ángulo poner el balón en la escuadra.

De nuevo con 3 goles de ventaja y a falta de dos minutos, una presión de DvD al portero, acaba con ambos encarados y el veterano jugador del Adava propina un manotazo al capitán del Guingangolo, resultado, el del Adava expulsado y superioridad para los de amarillo. La ventaja numérica la supo aprovechar Dani, estableciendo el 6-2 final.

La victoria pone fin a una racha de 4 derrotas consecutivas, aunque deja otro jugador tocado, Asier II terminó el partido con la rodilla algo dolorida, esperemos que no sea nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo una cosa, 19 y 3 son..... 22 q esta bien q pasku y tu no querais perder la apuesta pero robar asi a un amigo es muy feo.

Q pasesi todos unos buenos dias!!!!!

DvD dijo...

Ja,ja,ja, como andamos de listos, ehh?

Nada, nada, corregido...

Saludos y felices fiestas!!!!!!!