Oketa 8-6 Guingangolo

El Guingangolo se presentaba en Judimendi, con todos los efectivos salvo Asier Antía y Pasku, ambos lesionados la jornada anterior, y con la necesidad de romper una racha de derrotas preocupantes, no sólo por el resultado, si no también por el juego desplegado, que no invitaba a la esperanza. El partido ante el Oketa debía de ser el punto de inflexión.

Ya desde el principio, se vio que ninguno de los dos equipos estaba allí para defender, y fueron los de Gopegui, los que en la primera ocasión de la que dispusieron colocaron el 1-0 en el luminoso, poniendo en evidencia la frágil defensa del Guingangolo. La reacción no se hizo esperar y Toni, conseguía empatar con algo de fortuna. Pero como si de una pachanga entre amiguetes se tratase, el balón corría de un lado para otro en una demostración de anarquía táctica sin precedentes, y cada gol del Oketa era respondido inmediatamente por Toni, hasta que el 3-3 subía al marcador.

Las rotaciones no cambiaban el panorama, y aunque DvD ponía por delante a los de amarillo por primera vez en el partido, no pasó ni un minuto y el Oketa ya había empatado. Con el 4-4 se llegaría al descanso.

La segunda parte no se diferenciaba mucho a la primera, y el reparto de golpes volvía a favorecer al Oketa por dos veces, a lo que Toni respondió con su cuarto gol de la tarde. Pero salvo Toni, nadie en el Guingangolo estaba acertado, y por contra los de azul volvían a separase en el marcador. De nuevo Toni al rescate y el 7-6 al electrónico, cinco minutos por delante y el Oketa cada vez más encerrado cerca de su área. Pero en la tarde del sábado la suerte no estaba de lado del Guingangolo, que pese a disponer de numerosas y claras ocasiones, sólo vio como de nuevo una contra de los de azul ponía el 8-6 con el que se llegó al final.

Esta ya es la 4ª derrota consecutiva del Guingangolo, que además deja la sensación de que si se sigue por este camino, va a ser imposible sacar algo positivo de cualquier enfrentamiento en el futuro. Y para colmo perdemos a Félix, no sabemos para cuanto tiempo, pero tiene el menisco tocado. Le deseamos una pronta recuperación.

No hay comentarios: