Ceplastik 1-4 Eguren

El enfrentamiento ante el penúltimo de la clasificación, no debía de suponer ningún problema para un Eguren en racha, a pesar de las bajas de Txarlyns y Alex, los tres puntos no podían escaparse la mañana del domingo.

Condicionados sin duda por el exceso de confianza, los de negro saltaron al césped de la Vitoriana, como si la victoria se fuese a conseguir sólo por estar en el campo, y el Ceplastik, comenzó dominando el balón, haciendo correr tras él a un Eguren apático, como dormido, aunque algo ordenado, lo que impedía que las ocasiones llegasen a inquietar a Grober.  Hubo que esperar casi 10 minutos para ver alguna jugada de peligro del Eguren, y casi a la primera, un centro de Fer al segundo palo, lo cabecea a la red Marco, estrenándose como goleador esta temporada. Pero ni siquiera el gol hizo reaccionar al equipo, y en otra jugada aislada, ésta vez Javi llegó hasta la linea de fondo, sirviendo a DvD un balón, que éste sólo tuvo que empujar a la red, aunque entró con algo de ayuda por parte de un defensa. Hasta el descanso nada destacable.

En el inicio de la segunda parte la cosa no mejoró y los primeros minutos del Eguren fueron todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados, ni el centro del campo ni la defensa lograban situarse, lo que propició el gol del Ceplastik, aprovechando la indecisión de los de negro.

El resultado no era nada cómodo, y la sensación era de que cualquier despiste podía darle el empate al Ceplastik, que con más corazón que cabeza dominaba el juego, pero en su afán de conseguir lo que para ellos debía ser una proeza, los de amarillo se olvidaron de que DvD le había cogido la espalda a la defensa y Txema recuperó un balón, para dárselo en bandeja ariete del Eguren, que no perdonó en el mano a mano, poniendo un 1-3, que devolvía la calma. A partir de ahí, con el marcador a favor, los de negro desplegaron su mejor juego y las ocasiones de peligro comenzaron a llegar, y la puntilla la dio Javi en una jugada personal, que se deshizo de cuanto defensor le salió al paso y su disparo desde el borde del área se coló en la portería rozando el palo, golazo para terminar.

Lo más positivo del partido, es que los tres puntos le dan al Eguren, matemáticamente, el billete a la definitiva fase de ascenso. La nota negativa la puso la lesión de Grober, el guardameta sufre un esguince de tobillo y será baja durante al menos 3 semanas, esperemos que se recupere pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un partido ke necesitabamos ganar para aumentar la confianza y engordar la lista de goles...yo como bien a relatado dvd tengo ke dejar la porteria en otras manos..pero no dejare de animaros en el campo;si alguien kiere llevar a un cojo claro...bueno chicos gracias por el apoyo y nos vemos en el siguiente partido....."el cojo"

Anónimo dijo...

Buen partido el de todo el conjunto! Espremos q dure esta buena ratxa, aunq habra q aplicarse mas en defensa, incluyendome a mi e primero por supuesto!
Bueno si nadie te hace de txofer grober...llamame y ya te llevo,
un saludo chicos!

Anónimo dijo...

ese rober!! ke mala suerte tienes, ahora el tobillo no? bueno, pero pa la fase de ascenso te recuperamos, asi ke a cuidarse!!!
alex