Eguren 5-2 Fongas

El temporal de nieve de los últimos días amenazaba con suspender el encuentro, pero no enfriaba los ánimos del Eguren, que después del parón navideño estaba ansioso de medirse a su siguiente rival.

En los primeros instantes, el Fongas quiso hacerse dueño del balón, tocando con paciencia desde atrás pero sin llegar a profundizar. Como es habitual, el Eguren bien plantado atrás, protegía la portería de Grober, sólo cediendo algún que otro disparo lejano y con poco peligro. Hubo que esperar unos cinco minutos para ver la primera ocasión de los de negro, un disparo que se fue a córner, el encargado de botarlo fue Txarlyns, que colocó un balón al primer palo, que nadie acertó a despejar y se paseó hasta el segundo donde apareció Javi para poner el 1-0.

La alegría del Eguren no duró mucho, ya que en la siguiente jugada, la defensa no acierta a despejar desde dentro del área y el delantero se encuentra con un regalo que no desperdicia, y coloca el 1-1. Pero si el Fongas supo reaccionar, el Eguren no iba a ser menos, Grober saca en largo, Alex casi de primera mete un balón por encima de la defensa y DvD controla, dispara y el portero la saca, con tan mala suerte, que el rechace le cae a Alex, que no perdona. De ahí al descanso, el juego entró en una fase aburrida, casi sin ocasiones, y el doble pitido del árbitro fue lo más destacable.

La segunda parte, comenzaba con el Fongas presionando arriba y enseguida obtuvo su premio, otro regalo de la defensa, deja vendido a Grober y el empate sube al marcador. En ese momento, como si se hubiese activado de nuevo la neurona del fútbol en el Eguren, los de negro comenzaron a elaborar un juego preciso y las ocasiones llovían en el área rival, disparos desde fuera del área, corners y algún que otro mano a mano ante el jugador más destacado del Fongas, su portero. Para completar el abanico de ocasiones, faltaban los remates de cabeza, suerte en la que no se prodigan mucho en el Eguren, pero que la mañana del domingo, en dos jugadas calcadas, desde bandas distintas, primero Edu y más tarde DvD, conectaban sendos cabezazos, con asistencias de Marco y Jorge respectivamente, para colocar el 4-2 en el marcador.

Para terminar de apuntillar al malherido Fongas, DvD sentencia el partido con una jugada, en la que se juntaron, el fallo clamoroso de la defensa al intentar despejar un saque largo de Grober, con el acierto en el disparo del delantero, que sin dejarla caer, la puso en la escuadra, donde el portero no pudo llegar. Un buen final para un partido casi redondo de un Eguren, que tiene pie y medio en la fase de ascenso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿pie y medio? Pie y todo el otro pie menos la uña del dedo pequeño... Jajaja.

Ganas del siguiente rival...