Guingangolo 2-3 Udapa

Como ya viene siendo habitual en estas últimas jornadas, el Guingangolo se presentaba en Iparralde muy mermado por las bajas, y teniendo que echar mano, una vez más, de uno de sus polivalentes guardametas (Sergio), para completar un banquillo, en el que sólo había dos hombres de refresco.

No tardó mucho el Udapa en marcar las diferencias tácticas, y en los primeros minutos el Guingangolo se veía encerrado en su propio campo, esperando algún error del rival. Pero para cuando llegó la primera ocasión clara de los locales, el marcador le daba ya una ventaja de 0-2 al conjunto patatero, que campaba a sus anchas en el terreno de juego. De haber seguido el partido por esos derroteros, el correctivo hubiera sido importante, pero la reacción de los de amarillo comenzó a gestarse.

A la vista estaba que esperar en campo propio no estaba dando ningún resultado positivo, entonces el Guingangolo adelantó la presión y comenzó a crear algo de peligro, con ocasiones cada vez más peligrosas, con Dani haciendo de pivote y mostrando el camino a seguir, hasta que Txema, es derribado dentro del área forzando un penalty, que DvD se encarga de transformar. Hasta el descanso, estuvo cerca el empate para los locales, pero el acierto del guardameta del Udapa lo impidió.

Vista la reacción local, el Udapa salía en la segunda mitad un poco más comedido e intentando guardar los muebles, tanto, que en una posible contra tras recuperar DvD en campo propio, antes de llegar al centro del campo ya había sido objeto de dos faltas, cayendo finalmente al suelo y golpeándose la rodilla, consecuencia de lo cual ya no pudo continuar el resto del encuentro.

El Guingangolo estaba muy metido en el partido y llegaba con peligro al área rival, sobre todo por medio de contras y recuperaciones en el centro del campo, y Sergio culminaba un 3 para 2, consiguiendo su primer gol en liga y la igualdad en el marcador, con algo de fortuna. Pero la suerte se consumió toda en esa jugada, ya que a la baja de DvD se unió la lesión de Iker por problemas con el abductor, lo que dejaba sin cambios al Guingangolo a falta de 10 minutos para el final.

El peligro del Udapa se basaba en los saques de banda, que ponía en juego como si fuesen libres indirectos, y en la única jugada que consiguieron trenzar con algo de sentido conseguía de nuevo ponerse por delante. Aunque estaba mereciendo más el Guingangolo, Sergio veía su segunda amarilla y dejaba, a falta de 7 minutos a su equipo con 4, para el resto del partido, ya que ni Iker, ni DvD, podían saltar a echar una mano pasados los dos minutos.

Hasta el final, Txema, Dani, Raúl y Asier II bajo palos, tuvieron que pelear para, no sólo para mantener el resultado, si no para intentar consguir un gol en una gesta casi imposible. Lo primero, a base de lucha, concentración y reflejos, lo consiguieron, y lo segundo, estuvieron a punto, incluso Asier II se sumó al ataque poniendo un nudo en la garganta del Udapa, que era incapaz de marcar ante 4.

Con el bocinazo final, ovación para los 4 supervivientes del Guingangolo, que pese a irse para casa de vacío, dieron una lección de pundonor a todos los presentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras!!, menudo partidazo. Lástima no haber conseguido pescar algún punto haciendo la gesta...
Que tal estas de la rodilla, nos vemos el miercoles? si no a recuperarse bien que es tu herramienta de trabajo!!

DvD dijo...

Pues me temo que no estaré ni para el miércoles en el entrenamiento, ni para el jueves el Once Varas, espero que el sábado si que pueda jugar, aunque no las tengo todas conmigo, no parece que ésto mejore nada de nada.

Saludos