Guingangolo 4-4 Uxoa

Primer encuentro del año y primera prueba sería para ver dónde se encuentra el Guingangolo ésta temporada. El rival, el Uxoa, que llegaba como un sólido segundo clasificado.

En los primeros minutos del encuentro, ambos conjuntos estaban más preocupados en no encajar goles, que en crear verdaderos apuros a los porteros, y si bien el juego en estático era mucho más fluido por parte de los laudiotarras, la balanza de las ocasiones, no caía de su lado gracias a la rápidas salidas a la contra del Guingangolo, propiciadas en gran medida por las recuperaciones del pivote en la ayuda.

Y así se iban agotando los minutos, con ambos equipos haciendo del repliegue defensivo su principal argumento para irse al descanso con el resultado inicial.

La segunda mitad prometía más de lo mismo, partido bonito, rápido, pero sin el principal ingrediente, el gol, hasta que una jugada personal del nº8 del Uxoa, rompe la igualdad con un gran disparo cruzado que sorprende a Sergio. La reacción amarilla no se hace esperar y Dani, con convertía el 1-1, con algo de fortuna.

El encuentro estaba roto, las ocasiones se sucedían en ambas porterías, y era de nuevo el Uxoa el que se adelantaba tras una contra muy bien definida. Quedaban más de 10 minutos para el final y el Guingangolo estaba con 5 faltas y ya había tenido Sergio que detener un lanzamiento de 10 metros, pero con todo los locales dominaban y creaban ocasiones clarísimas, como una de Pasku que con el portero batido, la saca un defensa en la misma linea de gol.

El Guingangolo seguía apretando y un doblete de DvD, el primero tras jugada individual de Pasku y el segundo finalizando una buena pared con Toni, daban la vuelta al partido. Aunque el Uxoa, se aprovechaba de un error de DvD que cometía una inocente falta, para de 10 metros hacer el 3-3. A partir de ahí los mejores minutos del Guingan, que materializaron en gol gracias a una buena triangulación que acabó con Txema empujando el balón a placer hasta el fondo de las mallas, y el propio Txema pudo sentenciar si hubiese acertado con la portería en una ocasión casi idéntica.

Faltaba menos de un minuto para el final y el colegiado, empeñado en ser protagonista del choque, se inventaba la octava falta en contra del Guingangolo siviendo en bandeja otro doble-penalti al Uxoa, que no perdona y eleva el 4-4 definitivo.

Encuentro muy condicionado por los errores arbitrales, que pese a no dejar contento a ninguno de los dos equipos, si bien es cierto que al Uxoa les arrebato algún córner o saque de banda, con el Guingangolo se cebó a base de faltas. Lo positivo, es que nos demostramos a nosotros mismos, ante un rival muy trabajado, que esta temporada estamos peleando con los de arriba y hay nivel para ello.


No hay comentarios: