Guingangolo 7-5 Aguraingo

El encuentro ante el Aguraingo, a los de Salvatierra les debía de servir para acercarse a los puestos de cabeza, pero en Abetxuko, les esperaba un Guingangolo con hambre de victoria y que en las últimas 7 jornadas, nada más que ha cedido un empate y de repetir triunfo dejaría al 6º clasificado a 7 puntos y recuperaría la 4º plaza.

Nada más comenzar el partido ambos equipos dejaban claro que no iban a especular, a una gran ocasión de Gorka, respondían los de la llanada, con el 0-1, tras una contra, antes de cumplirse el primer minuto de partido. La desventaja en el marcador calmó al Guingangolo que disponía de las mejores ocasiones, sobre todo en botas de Toni, que se encontraba una y otra vez con un inspirado portero que se lo paraba todo hasta con la cara, pero ahí estaba Gorka, para recoger uno de los rechaces tras un disparo de Toni, estableciendo el empate a falta de 7 minutos para el descanso. Y poco después Txema sacaba de esquina hasta Sergio que pasaba a Raúl, éste se la daba en el córner contrario a Iker, que se la ponía otra vez a Txema para que sólo la tuviese que empujar. 2-1 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, el Guingangolo contra todo pronóstico, salió mucho más entonado que su rival y primero Txema culminando una gran jugada individual, y poco después DvD con un zurdazo desde la frontal del área, ponían el marcador con una buena distancia de cara a lo que quedaba de encuentro. Pero con las rotaciones y la desventaja, el Aguraingo empezó a encerrar a los de Vitoria en su propio campo viviendo momento de agobio, fruto del cual una indecisión entre Sergio y Raúl puso en bandeja el 4-2, aunque el propio Raúl con un excelente pase dejaba a Toni mano a mano con el portero y ahí el 8 del Guingan no perdona.

Pero los visitantes no se arrugaron y redujeron distancias con un remate de cabeza, dejando todo en el aire a falta de 5 minutos, de esos que se hacen largos cuando ganas y muy cortos cuando vas por detrás, además el Aguraingo sacaba portero jugador y dejaba la distancia en el luminoso a la mínima ventaja del Guingangolo, entonces, primero Sergio y después Raúl aprovechaban la precipitación del Aguraingo para devolver a 3 goles la distancia poco antes del final.

El último gol del Oriamendi fue insuficiente para acabar con la racha del Guingan, que mantiene la 4ª posición y deja la permanencia prácticamente asegurada.

4 comentarios:

Nikolas Anelka dijo...

LOS PUTOS AMOS!!!!!! Gran crónica destacando mi gran jugada personal y tu zurdazo de calidad. A seguir con la racha en Izarra!

Raul y Maite dijo...

Pedazo de crónica. Porqué no haceis un monologo entre Nicolas y tú? No te jode con sus jugadones....

DvD dijo...

Jejeje, también hablo de ti y de tu auto-golazo.

Por cierto, que se sabe del tobillo de Felix???

Raul y Maite dijo...

Kaixo DvD: El tobillo de Félix sigue el proceso habitual de un esguince. De todas formas me imagino que por lo menos a tomar café irá, y nos contará un poco.