Once Varas 2-4 Calef. Royber

Dos victorias hacían falta para llevarse la liga y a la primera.... ¡tropezón!, la misma historia que el año pasado contra este equipo, tanto es así que lo fácil hubiera sido hacer un copiar y pegar de la crónica de la temporada pasada y los protagonistas no hubieran notado la diferencia.

El Royber planteó un partido muy físico desde el primer minuto, con contacto constante empujones, agarrones, y hasta la fecha este tipo de partidos han sido en los que el Varas había caído derrotado. Pero un buen comienzo parecía que iba a dar paso a un partido cómodo. Con Valde, Toni, Aitor e Iker en el campo las ocasiones eran de los de rosa, y pronto Toni y Valde conseguían dos goles.

Pero las rotaciones parecieron desequilibrar al equipo, ni Txema, ni DvD, ni Ivan salieron entonados y el Royber se aprovechó del desconcierto para en tres zarpazos darle la vuelta al marcador. Hasta el descanso todo intento por empatar chocaba directamente con la defensa y el portero y el juego y las ocasiones eran del Varas.

En la reanudación más de lo mismo, el Varas presionando muy arriba y el Royber incapaz de salir de su propio campo, aguantando como podía, casi dentro de su propia área las embestidas, sobre todo de Toni, muy activo, pero sin nada de suerte. Mientras tanto, una infinidad de faltas juego bronco y sin continuidad, era prácticamente imposible hacer un regate sin llevarse la tarrascada de turno. Así pasaban los minutos y con el Once Varas volcado, el Royber conseguía ampliar la diferencia desde campo propio, a falta de 5 para el final.

Se intentó con DvD de portero-jugador y todo, pero la dichosa pelotita no quería entrar, y al final el Royber se hizo con los 3 puntos, arrebatando casi definitivamente las opciones de título al Varas, que ya depende de terceros para alzarse con el triunfo final.

No hay comentarios: