Alex, Dani y Edu, parecían bajas importantes antes del inicio del partido, pero lejos de sufrir, se vió uno de los partidos más completos que recordamos a este equipo. Todas las lineas hicieron su trabajo, jugando con cabeza, fácil, sin complicaciones, vamos, al fútbol.
Ya desde el principio se vieron las intenciones de cada equipo, el Eguren controlando el centro del campo y La Hiedra intentando aprovechar los córners y saques de banda debido a su media de altura superior. Pero aunque el peligro acechaba las dos áreas, los hoy locales llegaban con más ideas y más claridad, hasta que en una jugada por banda izquierda, una pared entre DvD y Txarlyns, termina con éste ultimo consiguiendo el 1-0.
El partido era de una sola dirección y el balón circulaba con criterio por todo el campo en poder del Eguren, que buscaba sin prisa la mejor forma de penetrar en la defensa rival, consiguiendolo en jugada individual de DvD, que dribla al último defensor y se planta sólo ante el portero superándolo por bajo y colocando el 2-0. Aquí debería haberse desperezado la Hiedra, pero no fue así y todavía el control era para los, hoy, de naranja, que incluso vieron como les anulaban un gol de Jorge, que culminaba una gran jugada de Marco por la banda, y le pitaban un fuera de juego inexistente. Así se llegó al descanso.
En la segunda mitad, la Hiedra se echó descaradamente al ataque, pero sin un orden claro, con un 2-3-1 desdibujado, que propiciaba infinidad de contras, a favor del Eguren, bien llevadas, y en una de tantas, de nuevo Jorge veía como le volvían a anular otro gol legal, por otro fuera de juego que no fue. La indignación del zaguero era tal, que hasta pidió el cambio para evitar 'comerse' al autoritario árbitro.
El gol se resistía pero tenía que llegar, y fue DvD de nuevo, el que tras un rechace forzado por Ibi, se quedó sólo ante el meta y regateándole marco el 3-0 a puerta vacía. Mientras tanto cada tímida ocasión de los de blanco se encontraba o bien con una buena defensa, o con un soberbio Grober, que hizo paradas de gran mérito. Tras una de estas intervenciones el balón llega a Txarlyns, que monta una rápida contra, le da el balón a DvD, éste dispara con la zurda y el rechace del portero, lo empuja a la red Ibi ,que siguió la jugada perfectamente y se llevó el premio al esfuerzo, colocando el 4-0 en el marcador.
Y aún hubo tiempo para la desesperación de Jorge, que intercambió posiciones y se fue arriba haciendo jugadas que sin duda merecieron el gol, pero el palo y el portero y el árbitro evitaron hoy que estuviese más arriba en la tabla de goleadores. Al final, el 4-0 refleja lo vivido en el campo, aunque podría haber sido más abultado si, por ejemplo, Javi hubiera estado más acertado de cara a gol.

Sin duda la gran noticia es la vuelta de Txarlyns, recuperado para el fútbol 7 y reconciliado con el gol. Con un estado de forma muy superior a lo que nos tiene acostumbrados, este domingo ha cuajado un excelente partido y a buen seguro no ha sido nada más que el principio de lo que puede ser su mejor temporada con este equipo.