Patos Jartos 2-3 Eguren

La toma de contacto con el césped artificial ésta temporada nos enfrentaba al antiguo Pato a la Guiskinaranja, que en el enfrentamiento anterior, no dieron 'pal pelo', y dándonos una lección de como jugar al pelotazo.

El encuentro empezó puntual en Abetxuko y pronto el Eguren tomó la iniciativa, y las ocasiones eran casi continuas y por todas partes, pero el portero paraba todo lo que iba entre los tres palos y seguía de cerca todo lo que rozaba los postes. Pero fueron los de 'Pepinho' y compañía los que se adelantaron en el marcador a la salida de un córner, tras un fallo en la marca que asumió Jorge, uno de los patos conecta un cabezazo que se cuela inapelable junto al palo. Mazazo que llegó en la única oportunidad local del primer tiempo.

En la segunda mitad, el asedio sobre la portería rival era todavía mayor, un Eguren volcado en ataque fallaba ocasiones increibles. Pero tenía que llegar y llegó. El empate lo logró Javi, que tiró un desmarque para el pase milimétrico de Alex, cambiando la trayectoria lo justo para colocarlo al fondo de la red. Pero la alegría duraría poco, ya que otra vez de corner, uno de los Jartos remata de cabeza anticipándose a la salida de Grober y poniendo un 2-1, que no reflejaba lo que estaba ocurriendo en el campo.

Ya sólo quedaba atacar, e incluso Jorge abandonó sus funciones defensivas para sumarse a los de arriba, pero entre el portero que estaba inspiradísimo, y que la mayoría de los disparos se iban fuera rozando los palos, llegamos al último minuto del partido por debajo en el marcador. Fue entonces cuando Alex acertó con la escuadra, con un fuerte disparo desde fuera del area, haciendo el 2-2.

Pero el empate nos iba a saber a poco, así que hicimos un último esfuerzo. Todos a una impusimos una gran presión al saque de centro, el balón llego al lateral izquierdo, éste se vió acorralado e intento un pase al central, al que DvD se anticipó quedándose sólo ante el portero, y disparando al primer palo, consiguiendo el 2-3 con el que se llegó al final.

Final muy apretado, pero que nos demuestra que somos capaces de remontar, y a buen seguro nos ayudará en futuras ocasiones.

Una mañana estupenda, tanto para jugar un partido, como para celebrar lo conseguido en una terraza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto socio, vaya miedo que das ahí arriba mirando fijamente con ese zoom de tus ojos.

Brrrr.

DvD dijo...

No será para tanto...