Eguren 2 - 3 Unión Iberoamercana

El Eguren, casi al completo, recibía al Unión Iberoamericana, en lo que ya comienza a ser un clásico en la categoría. Ya contábamos con las artimañas de los latinos, pero esta vez tuvieron un aliado inesperado en el árbitro de la contienda.

Parecía que las cosas empezarían bien, pero la primera oportunidad del Eguren dió paso a una contra que terminó con el balón dentro de la portería de Grober, sin que éste pudiese hacer nada para repeler el buen disparo del iberoamericano. A partir de ahí el Unión Iberoamericana renunció a atacar para el resto del partido, parando el juego con faltas y dedicándose a tocar y tocar atrás y de vez en cuando meter algún pelotazo en largo. No les hizo cambiar el chip, ni siquiera el empate, conseguido por DvD que aprovechó un fallo del central, batiendo al portero de vaselina.

Pero uno de los mencionados pelotazos se queda a medio camino entre Grober, Marco y un contrario, y el choque entre los dos del Eguren deja al tercero en discordia con la pelota, para que sólo la tenga que empujar a puerta vacía. Con el 1-2, una falta en el lateral del área a favor del Eguren, la pone Alex en el area a los pies de DvD, que cuando tiene el balón controlado, recibe un fuerte golpe por detrás, que a pesar de que se escuchó en todo el campo y llegó a derribar al delantero, según el trencilla, 'son cosas que no se pitan'. El resultado, tarjeta para el capitán del Eguren.


Ya no hubo más en la primera parte, y la segunda parte seguía con la misma tónica, el Eguren intentando jugar al fútbol y el Unión, a la italiana perdiendo tiempo, cortando todo con faltas, y esperando que su delantero enganchara una ocasión y dejando pasar los minutos. Y los minutos pasaban y el Eguren no encontraba el camino del gol y el Unión cada vez se encotraba más cómodo, tanto es así que en una jugada por banda, el único de mitad para arriba del Iberoamericana sale de una tarrascada, regatea a un defensa, dispara y trás un rebote el balón sale de puerta. Pero el colegiado era el único que se acordaba de aquella tarrascada y concede una falta ante las protestas de los de negro, que habían visto como minutos antes les había negado una ventaja clara a favor y entre las protestas los latinos sacan rápido y marcan sorprendiendo a Grober.


Sólo quedaban cinco minutos, y ya a la deseperada, el Eguren se fue arriba con todo, haciendo más ocasiones en esos minutos que en el resto del partido, pero sólo Txema en la última jugada, acertó a marcar un gol que ya no sirvió para nada más que para maquillar el resultado.

Al final impotencia. Impotencia al ver como te cosen a patadas y no ocurre nada. Impotencia al ir por detrás en un partido en el que el contrario no quiere jugar y se le permite. Impotencia al ver como se aplica el reglamento siempre en tú contra. Y sobre todo impotencia, al ver como tus oportunidades no terminan de materializarse y se te van tres puntos habiendo merecido más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPOTENCIA.
Pero hay que aprender a jugar estos partidos. Vamos Eguren!

Anónimo dijo...

VENDETTA , VENDETTA. A buen seguro que nos veremos las caras de nuevo en la siguiente ronda. A por ellos. Se recuerda que el dia 22 de noviembre hay cenuqui del equipo. A falta de decidir el lugar. Consultar con TX.. con la directiva del club.

Anónimo dijo...

bueno chicos no pudo ser,pero no perdamos los nervios y asesinemosles a goles el proximo dia...kisiera animaros más pero..no os preocupeis...bla bla bla..."grober"

Anónimo dijo...

espero con inpaciencia esa cenuki...