Canalizaciones Sarago 3-1 Eguren Vitoria

Duelo de campeones de grupo, en la 4ª jornada de la fase de ascenso, con el Eguren algo mermado por las bajas de Grober (que casi seguro dice adiós a la temporada), DvD, Dani y Edu.

El encuentro comenzó desigual, el Canalizaciones Sarago, acorralaba al Eguren, de naranja, en su propio campo, con una presión compacta de los de negro, que daban sensación de peligro en cada jugada, y antes de que el Eguren pudiese reaccionar, llegó el 1-0, un córner botado al primer palo, lo toca Jorge con el pecho, entre Txema y Fer no aciertan a despejar y el balón se cuela en la portería.

El 2-0 no se hizo esperar, y esta vez una buena combinación del Sarago, se convirtió en gol ante la desesperación del Eguren que se estaba viendo superado en todos los aspectos del juego, pero principalmente en las ganas que estaban poniendo unos y otros. Hubo que esperar más de 10 minutos para poder ver una tímida ocasión visitante, pero al menos se empezaba a ver a 2 equipos en el campo, poco a poco la presión fue desapareciendo y una falta al borde del área forzada por el Eguren, se encargó de lanzarla Alex, que acertó a colocar el balón en la mismísima escuadra, devolviendo a los suyos al partido antes del descanso.

Con el 2-1 la segunda mitad se convirtió en un encuentro totalmente distinto, con el Eguren ahora sí, más enchufado, las fuerzas se igualaron y las ocasiones se sucedían en ambas porterías. La defensa del Eguren tenía que estar mucho más concentrada que en ocasiones anteriores, sin renunciar al ataque, y durante buena parte del segundo periodo, pusieron contra las cuerdas al sin duda el mejor equipo al que se han enfrentado esta temporada. 

Se mascaba el empate. Saques de esquina,  libres directos, buenas jugadas, pero los de naranja no acertaron a conseguirlo, mientras que los contraataques del Sarago eran cada vez más peligrosos, hasta que a falta de muy poco para el final y con el Eguren volcado en ataque, el 3-1 subió al marcador tras una buena contra y así el Canalizaciones Sarago certificaba un triunfo muy trabajado.

Sin duda el encuentro que más ha exigido del Eguren este año, del que a pesar de la derrota, y aunque hubo cosas que se pudieron hacer mejor, el balance es muy positivo y debe de servir de ejemplo para futuras actuaciones.

No hay comentarios: