PARTE MÉDICO

El día 24 de Enero, en el encuentro Guingangolo-Udapa, sufrí una caida, golpeándome la rodilla derecha, lo que me ha tenido alejado de los terrenos de juego durante mes y medio. Por fin después de varios diagnósticos preliminares tras los pertinentes exámenes clínicos manuales, y previo pago de 60€, el médico de la federación me envía a la Policlínica San José para una resonancia magnética el día 4 de marzo.

El lunes 9 de Marzo, recojo los resultados:
Mínimo derrame articular de predominio suprapatelar.
La morfología y estructura trabecular ósea es normal.
Señal de médula ósea normal.
No edema óseo, con contusiones o fracturas.
El grosor y señal de los cartílagos articulares es normal.
Ligamentos laterales, y ligamentos del mecanismo extensor, rotuliano son normales.
El LCA se visualiza normal.
El LCP, si bien conserva su alineación normal, se aprecia engrosado, y con aumento de señal en todas sus secuencias, podría corresponder a la rotura agudo intersticial de dicho ligamento.
Resto exploración sin hallazgos.
Ambos meniscos presentan morfología y señal normales.

RESUMEN DE DIAGNÓSTICO:
¿Rotura agudo intersticial del LCP?
menisco externo normal.

Todo esto debe de significar, que tengo tocado (que no roto) el Ligamento Cruzado Posterior de la rodilla derecha, el ligamento sigue haciendo su función, pero lo tengo dolorido. 

En principio el tratamiento son 3 semanas de rehabilitación en el Centro de Medicina Deportiva de Mendizorroza, para fortalecer el cuadriceps y así suplir en parte al LCP. Mis cálculos más optimistas son que en un par de partidos o 3 estaré de vuelta, para intentar aportar algo a mis equipos, que últimamente no me dan muchas alegrías.

3 comentarios:

maklaud dijo...

Animo campeón que no te queda nada para volver a los campos e intentar que Toni no gane la apuesta

Anónimo dijo...

¿No jugamos este finde? Joder qué rabia!. Pero no hay mal que por bien no venga. Para la ste smna volverá el goleador??

Anónimo dijo...

Animo David!! que ya esta el fianl del tunel ahí al lado!!
Lo que no sabía es que tenías las rodillas azules, así le pegas tan raro al balón, jeje..