Burka Futbol Taldea 4-2 Café Rincón

Edu, Javi, Txarlyns, Rubén, Marco, Dani y Txema, podrían ser perfectamente el 7 titular ante la mañana del domingo, pero la lista corresponde a las bajas con las que se presentaba el Rincón para enfrentarse al tercer clasificado en la última jornada de la 1º vuelta, además buena parte de los jugadores presentes, habían disfrutado de la celebración del enlace matrimonial de uno de los miembros del equipo, que en estos momentos estará tirado al sol en alguna playa cubana.

Así que con 1 sólo cambio y el cuerpo para pocas jotas, comenzaba el encuentro y lejos de cualquier pronóstico era el Rincón el que empezaba creando las ocasiones más claras, entre Jorgito, Pive, Petrit y DvD volvían locos a los defensas mientras que Alex, Javi y Fer le quitaban trabajo a Grober. Pero los de negro perdonaban y poco a poco el Burka se fue soltando y en una jugada individual de su jugador más pequeño, pero más incisivo conseguían una injusta ventaja, que se doblaría al poco tiempo con otra jugada aislada.

El 2-0 no tocó la moral del Rincón que siguió atacando, pero ni Petrit, ni Alex que estrelló un balón en el larguero, ni DvD lograron batir al portero rival y tuvo que ser Jorgito en su ocasión menos clara, quien por debajo del portero hiciese el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

El arranque de la segunda mitad fue un calco de lo sucedido en la primera, a Jorgito le sacaba el inspiradísimo portero del Burka un buen disparo cuando ya se colaba en la portería, y cuando mejor estaban jugando los cafeteros, dos nuevos goles de los de rojo dejaban muy lejos la posibilidad de remontada a un Rincón con las fuerzas cada vez más extintas.

Pero los de negro no se iban a rendir y siguieron peleando, y Alex dió un soplo de aire, anotando el 4-2 casi desde su casa un golazo por encima del portero, y ese soplo se convirtió en balón de oxígeno, cuando el Burka se quedó con un hombre menos, a falta de 6 minutos para el final. Pero la expulsión lejos de poner nervioso al equipo en inferioridad, ocurrió lo contrario, y la precipitación se apoderó del Rincón, y aunque hubo alguna ocasión el marcador no se movió.

Se dio la cara y se puso contra las cuerdas a uno de los aspirantes al ascenso, ahora hay que quedarse con lo que se hizo bien, que fue mucho, e intentar no cometer esos errores que cuestan partidos.

No hay comentarios: