Egalmak 5-3 Once Varas

El viernes y a última hora, se decidía la liga el el López de Guereñu, tanto Egalmak como Once Varas podían hacerse con el título, aunque eran los primeros quienes con un punto se podían hacer con el campeonato.

Pronto el Egalmak, impuso el ritmo de partido, y antes de que los de rosa pudieran reaccionar, el marcador ya favorecía a los de verde por 2 goles a 0. El partido estaba muy igualado, pero lo que había metido el Egalmak, lo estaba fallando el Varas, con un Toni que se estrellaba una y otra vez ante un más que acertado portero rival.

Parecía imposible acercarse en el marcador, pero si algo hay en el Varas, es gente capaz de resolver en los últimos metros, y Borja en su segundo partido con la elástica rosa, conseguía su primer gol, haciendo el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, la intensidad del juego se elevó al cubo, el Once Varas, obligado a meter al menos dos goles, atacaba y atacaba, pero a un equipo cuya mayor arma era el contraataque, y cada pérdida de balón era una ocasión clara del Egalmak, que lograba enseguida ampliar la ventaja.

El Varas seguía igual, y de nuevo se acercaba en el marcador a falta de unos 12 minutos para el final gracias a una espectacular jugada de toque culminada en gol por Toni, el 3-2 dejaba todo en el aire, pero de nuevo en una contra, Asier tenía que emplearse a fondo para rechazar un buen disparo, pero el rechace le cayó al mismo que ahora sí acertaba colocando un 4-2 que se antojaba difícil de levantar y más cuando a poco para el final la ventaja se ampliaba hasta el 5-2. El segundo gol de Borja (lástima que no hubiera estado en otros partidos), se queda en el anecdotario, aunque fuera también fruto de otra gran jugada de los de rosa.

No pudo ser, el Egalmak, supo manejar el marcador, y con un juego poco arriesgado, liquidó el encuentro a base de contras. Un gran equipo, que volverá a ser candidato seguro para alzarse también con el título de copa.

No hay comentarios: