Guingangolo 7-3 La Parrilla by TXEMA

El sábado a las 18:00 dos equipos se jugaban bastante en el polideportivo de Abetxuko. El Guingangolo buscaba romper su mala racha después de dos derrotas consecutivas, ante equipos en teoría inferiores, pero que demostraron que el fútbol sala no siempre es lo que parece, y con las bajas de Toni, Felix, Dvd y Gorka. Por el contrario, La Parrila, que necesitaba sumar puntos en su intento de no descender de categoría. Y por lo visto este año, difícil lo van a tener para conseguir su objetivo.

El partido empezó espeso, con los dos equipos agazapados a la espera de ver quién llevaba la iniciativa... Los amarillos tuvieron las primeras ocasiones por medio de Pasku y Asier, que llegaron a dar sendos palos. Pasaban los minutos y el marcador no se movía, hasta que en una falta sin peligro aparente, Asier cogía un rechace y culminaba el 1-0. Aunque a partir de ahí el Guingangolo tuvo más oportunidades de ampliar la ventaja, fueron los visitantes los que dispusieron de una clara ocasión de empatar en un pase desde la línea de fondo, que el número 9 Igor no llegó a materializar. Era su jugador más peligroso y aparentemente determinante, pero que se le puedo achacar una especie de apatía durante los primeros 30 minutos. Destacar la actuación de Paíno otra vez sin encajar ningún gol... ¿Cuántas ya? Así se llegó al descanso.

Ahí pasó algo que nadie del equipo local advirtió y que sería definitivo para el desarrollo del partido. Uno de los jugadores de La Parrilla fue expulsado en el descanso por segunda amarilla por "desconsideración" al colegiado. Anteriormente ya había sido amonestado por una entrada y dejó a su equipo muy mermado para toda la segunda parte.

Ya la segunda parte fue un paseo para el equipo local y en una contra, Txema cruzó un balón y ponía el 2-0. Ahí empezó el recital de Asier firmando hasta un hat-trick, que pudieron ser 4 si hubiese entrado un balón que pegó en la cruceta. Las buenas internadas de Raúl tuvieron su fruto con un gol, muy activo todo el partido. Los jugadores blancos se venían abajo y desquiciados, se dedicaron a protestar cada acción al colegiado. En otra contra, Txema le mete un balón a Dani, que finaliza magistralmente picando el balón a un palo. Los visitantes marcaban por medio de su mejor jugador, que también hizo un hat trick. Pero antes Iker marcó un buen gol, dejando sentados a 3 contrarios sólo con el tobillo (parece que le ha sentado bien lo de la boda) y finalizando con un buen disparo de puntera. Al final 7-3 en el marcador y recuperando las buenas sensaciones de antaño.

3 comentarios:

DvD dijo...

Gracias Txema por la colaboración, ha costado pero aquí está.

Saludos

Raul y Maite dijo...

Pedazo de comentaristas que tenemos. Yo sólo me acuerdo que jugamos en abetxuko.....Oso ondo.

Txema dijo...

Y os habeis salvado que ni yo, ni Pasku nos acordabamos bien desde el descanso hasta el 5-0, que sino vaya chapaza que os hubiese metido. Parecería la crónica de la liga más que de un partido, jul!!!!