Guingangolo 4-2 Izarra Gorri

Últimamente está de moda en el calendario de la categoría, poner encuentros los domingos por la mañana, y el principal perjudicado de ésto, es el fútbol sala. Para empezar, el partido comenzó tarde, y por las venas de algunos jugadores corría el mismo alcohol que cabe en uno de los botellines de agua.

Con semejante previo, no es de extrañar que los primeros minutos fueran una aburrida toma de contacto, y ambos quintetos iniciales apenas crearan ocasiones. Hasta que en el minuto 5, DvD que venía de jugar otro partido y salía bastante despierto, aprovechó el desconcierto reinante, para que en el primer balón que tocó, disparó con la zurda, para conseguir el 1-0. A partir de ahí, el Izarra tomó las riendas del partido y poco más tarde consiguió el empate, rematando un córner.

El Guingangolo no encontraba la forma de hacer algo de daño a los de verde, y éstos una y otra vez asediaban el marco defendido por Asier II, sin demasiado peligro, pero con asiduidad. En el Izarra, sólo había un jugador que desbordaba, y fue éste el que montó la contra que supuso el 1-2.

El descanso tenía que servir para proponer cambios, necesarios si se quería sacar algo positivo. En la segunda mitad se cambió el chip, y era el Guingangolo el que tenía el balón, el juego y las oportunidades. Tanto es así, que enseguida Dani consiguió el gol que suponía la igualada, con mucho tiempo por delante. Ambos equipos querían la victoria, pero el Izarra prefería esperar y salir a la contra, lo que propició momentos en los que la pelota corría de un lado a otro, en un intercambio de golpes en el que los porteros eran los protagonistas, repeliendo cada disparo, en ocasiones ayudados por los postes.

Pero Toni estaba por aparecer, y en dos zarpazos marca de la casa, consiguió llevar la tranquilidad al marcador, y aunque ambos equipos llegaron a disponer de un doble penalti, y los de Izarra intentaron un arreón final, el 4-2 no se movió.

Buen trabajo del Guingangolo, que supo reaccionar ante un equipo correoso como el Izarra, para conseguir la cuarta victoria consecutiva, que servirá seguro de ejemplo para futuros enfrentamientos.

No hay comentarios: