Uxoa 6-4 Guingangolo

Cuando te enfrentas a un equipo con las ideas tan claras como el Uxoa, sólo cabe tirar de casta y pelear cada balón, jugando con la máxima concentración, si no, te llevas un saco.

Ya desde el inicio, los de Llodio demostraron por que están tan arriba en la clasificación, encerraron al Guingangolo en su área y cada tímido ataque de los de Gasteiz, era contestado con una clara ocasión local. Tan sólo 5 minutos aguantó Asier II, con su portería a cero y en el minuto 10, el marcador era ya, de 2-0. Fue entonces cuando los amarillos encontraron la manera de inquietar al Uxoa, y poco a poco se fueron quitando la presión, creando ocasiones y poniendo a prueba al portero local. Con un juego directo y poco elaborado, el Guingangolo conseguía, por medio de Toni en jugada personal y más tarde gracias a Pasku que aprovechó un rechace, igualar la contienda antes del descanso.

El resultado invitaba al optimismo. Visto lo visto, se podía conseguir algo positivo ante un equipo netamente superior tacticamente, de no ser por que como ya viene siendo habitual, el Guingangolo se empeñó en facilitarle el trabajo al rival, que ayudados por el árbitro, algo inseguro, puso tierra de por medio, colocando un 5-3, en el ecuador de la segunda parte.


Condicionados por el resultado, los de amarillo se fueron descaradamente arriba y dispusieron, ahora sí, de más y mejores ocasiones que el Uxoa, hasta que un defensa derrivó a DvD dentro del área y el encargado de transformar la pena máxima fue Pasku. Tras el 5-3, el partido entró en una fase de descontrol, en el que el Guingangolo tenía las de ganar y consiguió por medio de Toni, llevar un ajustado 5-4 al luminoso a falta de un minuto para el final. En ese minuto, se pasó de un posible empate, a el 6-4 definitivo, tras un error defensivo.


A pesar del resultado, el Guingangolo plantó cara en todo momento a un Uxoa, al que el único pero que se le puede poner es la falta de pegada. De ser más contundente de cara a gol, con el ritmo que imprimen y las oportunidades que crean, pocos equipos sacarán puntos en el Polideportivo La Granja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque hayais perdido estuvo la cosa reñida.
Animo que el proximo es vuestro.
Ahhh.... felicitaciones a DvD por sus cronicas, cada dia visualiza mejor lo ocurrido en el campo
Saludos MV