Once Varas 2-4 Electricidad Darse

La vuelta a la convocatoria de Deju tras una larga temporada lejos de los terrenos de juego, tenía que servir para darle algo más de contundencia defensiva a los Varas, que contaban también con Liher, máximo goleador del equipo hasta el momento.

El dominio inicial del Once Varas, enseguida se reflejó en el marcador con un gol de Toño, que aprovechó el rechace de un disparo de DvD que impactó en el palo y paseó por detrás del portero. Pero el dominio desapareció con el gol, los del Darse se sacudieron la presión y poco a poco se hicieron con el balón y las oportunidades. Sólo Eneko tenía que emplearse bajo palos y con gran acierto, hasta que en un rechace ve como le cuelan el balón dentro de la portería. El gol sentó como un jarro de agua fría en el conjunto rosado, que se estaba viendo superado en todos los aspectos del juego.

Hacía falta reaccionar, y los últimos minutos del primer periodo fueron un asedio constante a la portería colorada, cuyo guardameta consiguió repeler cada disparo y además fue el que sirvió un balón en largo al desmarque de un compañero, que batió a Eneko y puso de nuevo por delante al Darse, antes del descanso.

En la reanudación, el guión era el mismo, el Varas asumió el rol de atacante y el Darse se defendía con todo el equipo dentro del área, y después de infinidad de ocasiones fallidas, un punterazo desde fuera del área de Aitor, se cuela en la portería , consiguiendo así el merecido empate.

El juego, entonces se convirtió en un tira y afloja en el que cualquiera de los dos equipos podía marcar, y lo hizo el Electricidad Darse, un disparo, que no entrañaba excesiva dificultad para Eneko, rebota en varios defensores y se cuela haciendo el 2-3. La desventaja, definitivamente atrincheraba a los de rojo, que sólo salían en tímidas contras. Pero con la pólvora del Once Varas húmeda, los del Darse tuvieron su oportunidad y la aprovecharon, poniendo el 2-4 a falta de 10 minutos para el final.

Aunque quedaba un mundo también, parecía imposible que el balón entrase, las imprecisiones, la falta de puntería disparando a puerta y el acierto del portero del Darse, obligaron a sacar portero jugador, para intentar abrir la defensa colorada. La estrategia de superioridad no fue lo más destacable de los de rosa, que casi no inquietaron el marco rival, y el marcador no se movió hasta el final.

Habrá que afinar la puntería en las próximas citas.

No hay comentarios: