Pinturas Benito 3-5 Guingangolo

La vuelta de Dani tras la sanción de dos partidos, era sin duda la mejor noticia para un Guingangolo que llegaba plagado de bajas. A la ausencia habitual de Asier Antía, que sigue sin recuperarse de su lesión, se añadían las de Asier II, Txema y Pasku.

Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban y eso se notó en los primeros compases, en los que aunque, posiblemente, era el Pinturas Benito el que arriesgaba algo más, ambos equipos estaban más preocupados de no recibir tantos, que de crear peligro. Y no fue hasta pasado el ecuador del primer tiempo, cuando DvD aprovechó una asistencia de Toni con la cabeza, que sin dejarla caer, conectó un buen disparo para poner el 0-1 en el luminoso. Una vez abierta la lata, el 0-2 no se hizo esperar y una buena pared entre DvD y Dani, termina con éste último dejándole en bandeja el gol a Gorka que acompañó perfectamente la jugada y conseguía así su tercer gol en tres partidos.

El Guingangolo mandaba en el marcador y tenía maniatado al Burusoilak, y poco antes del descanso, Toni, que ya parece reconciliado con el gol, controlaba un balón dentro del area a la salida de un corner y conseguía, sin oposición, el 0-3 con el que se llegó al descanso.

El Pinturas Benito, había basado su juego básicamente en las acciones individuales de su capitán, y en la segunda mitad, a ésto le sumaron una fuerte presión en toda la cancha, que añadido a los ya habituales minutos de despiste del Guingangolo, fueron suficientes para, en cinco minutos, poner las tablas en el luminoso, con tres buenas acciones.

Era el momento de reaccionar y el Guingangolo, que hasta entonces se había limitado a esperar atras, debido a la ventaja de la que disponía, se fue arriba y convirtió el partido en un correcalles en el que ambos conjuntos buscaban hacerse con la victoria descaradamente. Pero fue Toni el que dió la ansiada ventaja, al botar un saque de esquina que se coló en la portería con la ayuda del defensor que tapaba el primer palo. Un mazazo para los de negro, que habían dispuesto también de buenas ocasiones, pero que un Sergio muy acertado deshizo una y otra vez.

Con el 3-4, el Guingangolo se puso las pilas en defensa y aunque el resultado era peligroso, la sensación era de que los tres puntos caerían en la saca de los amarillos. Y con una gran jugada colectiva en la que intervinieron todos los que estaban en pista, Toni conseguía el 5º del equipo y el 3º en su cuenta particular, dando la tranquilidad definitiva.

Tercera victoria consecutiva del Guingangolo, ante un equipo que por lo demostrado en el campo, no tardará en encadenar victorias y a buen seguro no pasará apuros para mantener la categoría.

Próximamente con fotos.

No hay comentarios: